"Todo el mundo está conmocionado, todo el mundo habla del mismo tema"

Telemundo dialogó con la periodista Mariana Rethén desde Las Vegas, en las cercanías del lugar del tiroteo que cobró 58 vidas.

El domingo a la noche un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas.

El saldo de fallecidos fue de 58 personas, un máximo en la historia reciente de Estados Unidos, y más de 500 heridos. El Estado Islámico reivindicó los hechos y afirmó que el homicida se había incorporado a la organización este año.

Telemundo contactó a Mariana Rethén desde la ciudad de Las Vegas para conocer detalles del día después. Así lo describió la periodista:

“En cuanto uno se adentra a Las Vegas, se ven camiones con satélites, autos y periodistas. La gente está concentrada sobre la tragedia ocurrida. Sin embargo, dentro de los casinos el ritmo se mantiene igual que de costumbre.

Aún hay aspectos que la prensa local no sabe al respecto. Es un pedido constante de que la gente vaya a donar sangre porque la cantidad de heridos que hay es tan inmensa que ha desbordado completamente la capacidad sanitaria de los hospitales.

Ahora se está haciendo una limpieza y reacondicionamiento del lugar para que la ciudad continúe. Los medios por ahora están haciendo una cobertura para reconstruir lo que pasó y eso se mantiene permanentemente".


Las Más Vistas