"Todo fue por justicia": rompió el silencio el uruguayo Pablo Laurta, sospechoso de tres asesinatos en Argentina

Este miércoles de madrugada, Laurta salió escoltado de la comisaría de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), para ser trasladado hasta la sede judicial en Concordia.

El uruguayo Pablo Laurta habló por primera vez este miércoles de forma pública luego de ser detenido el domingo por el doble femicidio de su expareja y de su exsuegra, una causa a la que se le sumó luego el asesinato de un chofer de Uber. “Todo fue por justicia”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Este miércoles de madrugada, Laurta salió escoltado de la comisaría de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), para ser trasladado hasta la sede judicial en Concordia, donde declarará por los tres asesinatos por los que es indagado.

Fue en ese marco que, sobre las 06:00 horas de la madrugada, fue consultado por un canal local sobre qué tenía para decir: “Todo fue por justicia”, se limitó a decir frente al micrófono de Canal 9 Litoral.

"Al niño le decía 'por largo tiempo no vas a ver a tu mamá'": taxista que llevó a Pablo Laurta a Gualeguaychú dio detalles del trayecto

Laurta “manejó todas las variables” y siguió un “plan criminal” desde que salió de Uruguay, algo que fue elaborado por su “mentalidad metódica”. Así lo afirmó este martes el ministro de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, jurisdicción en la que fue detenido el presunto triple homicida cuando se encontraba junto a su hijo de 5 años.

La Policía de Entre Ríos fue la que el domingo detuvo a Laurta luego de que hubiese asesinado en Córdoba a su expareja y a su exsuegra, para después llevarse a su hijo con la intención de huir hacia Uruguay. Además, ahora las autoridades tienen la firme presunción de que también mató a un chofer de Uber que lo trasladó.

El "plan criminal" de Laurta para los tres asesinatos: alquiló una casa en Salto, aprendió a navegar en kayak, cruzó a Argentina y llevó su arma