"Había un barco grande de basura y el velero estaba frente a él, pero los del barco no prestaron atención y los chocó", dijo el niño.
Un niño de nueve años fue uno de los testigos del accidente de barco que terminó este lunes con la muerte de dos niñas argentinas, entre ellas la nieta de la productora televisiva Cris Morena.
Enzo Piffaretti, que también era parte del campamento de navegación del que participaban las niñas fallecidas, estaba en la costa a las 11:15 horas y vio a distancia lo ocurrido.
"Había un barco grande de basura y el velero estaba frente a él, pero los del barco no prestaron atención y los chocó. Todos salieron volando", contó en entrevista con el canal WPLG 10 de Miami
El niño contó que estaba ubicado en la orilla del Miami Yacht Club, en la Bahía de Biscayne, cuando fue testigo de lo ocurrido: "Acababa de llegar y vi todo lo que pasó. Fue súper triste y muy aterrador".
Luego, narró que se desató un operativo de rescate, mediante el que lograron encontrar rápidamente a dos niñas. "Había helicópteros y barcos", describió.
Mila Yankelevich, de siete años, y otra niña de 13 murieron en el lugar. Otras dos menores de ocho y 11 están en estado crítico, internadas en CTI, al tiempo que la instructora de 19 años y una quinta niña, de 12 años, están hospitalizadas en estado estable.
El padre de Mila es Tomás Yankelevich, hermano de Romina Yan, actriz protagonista de la serie Chiquititas fallecida en 2010.

