Las auroras boreales se están viendo en diferentes partes de Estados Unidos y México y se proyecta que se sigan viendo en las próximas horas
Una tormenta solar está sacudiendo al planeta Tierra y eso está provocando auroras boreales en diferentes partes del mundo. Pero además de ese fenómeno, en algunos sitios se deben tener recaudos debido a las fallas electromagnéticas que esto genera.
Según informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos se proyecta una tormenta de grado 4, en una escala de 1 al 5 yendo de lo mas leve a lo más extremo. Se trata de choques electromagnéticos a los que se encuentra sometido el planeta y que ahora está en grado 3. La agencia pide a los operadores de infraestructura que adopten medidas para mitigar los daños.
Las auroras boreales se están viendo en diferentes partes de Estados Unidos y México y se proyecta que se sigan viendo en las próximas horas.
Según el Instituto Geográfico Nacional de España, en tanto, "las tormentas geomagnéticas son perturbaciones del campo magnético de la Tierra, que duran desde varias horas hasta incluso algunos días. Su origen es externo y se producen por un aumento brusco de las partículas emitidas en las erupciones solares que alcanzan la magnetosfera, produciendo alteraciones en el campo magnético terrestre". "Las tormentas geomagnéticas tienen un carácter global, comenzando simultáneamente en todos los puntos de la Tierra. No obstante, las amplitudes con que se observan las tormentas en distintos lugares son diferentes, siendo mayores cuanto más altas son las latitudes", agrega el instituto.
Según la Agencia Espacial Europea, el evento no representa riesgos para las personas y estará presente en diversas regiones también de Europa, África y Asia.

