Tragedia en colegio de EE.UU. deja más de 30 muertos – Teledoce.com

Tragedia en colegio de EE.UU. deja más de 30 muertos

Otra vez un joven provocó una masacre en un colegio primario de Estados Unidos. Hay al menos 30 muertos, entre ellos 20 niños de entre 4 y 8 años.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut. La policía estima que habría sido un solo tirador, que fue abatido. Entre las víctimas fatales había, al menos, 20 niños.

El Jefe de policía de Newtown dio una conferencia de prensa en la que no confirmó cifras y dijo que el objetivo principal de la fuerza fue “evacuar la escuela” cuando recibieron el llamado de alerta.

Según indicaron los medios locales todo se habría desarrollado mientras los chicos estaban en clase y los padres los esperaban en un estacionamiento del establecimiento.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ya fue informado de la tragedia y se espera que se pronuncie sobre el hecho. Todas las escuelas de las inmediaciones fueron cerradas, informó la cadena NBC.

No es el primer ataque de este tipo que se vivió en el estado de Connecticut, ya que en agosto de 2010 un hombre de 34 años mató a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza, en Manchester.

Foto y fuente: Clarín.com.ar.


Las Más Vistas