Tras el homicidio de una parlamentaria, encuesta da ventaja a permanencia del Reino Unido en la UE

Los ciudadanos británicos definirán este jueves el futuro del país en cuanto al bloque continental, en el referéndum denominado "Brexit".

La primera encuesta realizada tras el asesinato de la diputada laborista pro-Unión Europea Jo Cox a manos de un simpatizante de la ultraderecha le da ventaja a la opción de la permanencia del Reino Unido en el bloque continental, a tres días del referéndum denominado “Brexit”. El sector a favor de la continuidad tiene 45% intención de voto, y el de dejar la UE tiene 42%.

La media de las últimas seis encuestas habla, sin embargo, de un empate para el 50% de los dos grupos sin tener en cuenta a los indecisos. Antes del asesinato de Cox, los partidarios del Brexit -impulsados por el rechazo a la inmigración como tema principal de campaña- llevaban la ventaja. La campaña se suspendió durante días, antes de retomarse con un tono más moderado y menos agresivo que en la semana anterior.

En una columna publicada por el diario Sunday Telegraph, el primer ministro David Cameron comentó que Gran Bretaña está frente a una decisión existencial de la que dijo que no habrá vuelta atrás. Cameron reiteró que la salida del bloque europeo sería un gran error que puede llevar al país a una década de incertidumbre.


Las Más Vistas