Trece personas fueron asesinadas en el municipio de Minatitlan en México en medio de una celebración

Entre los fallecidos hay un menor de edad, la tragedia ocurrió el viernes por la noche.

Mientras transcurría la fiesta un grupo de hombres armados preguntó por una persona que se encontraba en la fiesta y en cuestión de minutos comenzaron a disparar causando el caos y el terror entre los presentes.

El ataque terminó con la vida de siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad según indica el comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Además, tres hombres y una mujer resultaron lesionados en el ataque, que ocurrió en “una casa familiar”, añadió la institución.

Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

Más de 40.000 personas están desaparecidas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a las mafias dedicadas a esta actividad.


Las Más Vistas