Tres ciudadanos rusos y un ucraniano fueron acusados de asesinato por derribar al avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en el año 2014 – Teledoce.com

Tres ciudadanos rusos y un ucraniano fueron acusados de asesinato por derribar al avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en el año 2014

En esa catástrofe murieron 298 personas.

Los rusos Serguéi Dubinski, Igor Guirkin y Oleg Pulatov, y el ucraniano Leonid Jarchenko son los primeros enjuiciados por este caso y su juicio será el 9 de marzo del próximo año en Holanda.

Se los acusa de asesinato por derribar el avión de pasajeros de Malasia Airlines que realizaba el vuelo MH17 en 2014 al este de Ucrania, donde fue impactado por un misil ruso que causó la muerte a 298 personas, 196 de las cuales eran holandesas.

Ni Rusia ni Ucrania extraditan a sus ciudadanos procesados en el exterior, por lo que el juicio se desarrollaría en rebeldía.

La Policía holandesa informó que ya se emitieron órdenes de arresto internacional contra los sospechosos y sus nombres figuran en listas internacionales de personas buscadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso calificó de totalmente infundadas las acusaciones y aseguró que buscan desacreditar a la federación rusa ante la comunidad internacional.

Por el contrario Ucrania pidió a los rusos que asuman responsabilidades en la entrega de armas a los rebeldes separatistas del territorio ucraniano, señalando que se utilizaron para derribar la aeronave.


Las Más Vistas