Tres muertos por calor en Argentina – Teledoce.com

Tres muertos por calor en Argentina

Se trata de la mayor ola de calor en los últimos 43 años. Se suma la ira por los cortes de energía que siguen afectando a varios barrios de la capital.

Recoleta, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Villa del Parque, Devoto, Urquiza, Paternal y Mataderos son las zonas más afectadas por cortes de hasta tres horas de duración. Las empresas privadas que proporcionan el servicio aducen que las altas demandas de energía de los hogares para combatir el calor provocan que el sistema colapse.

El gobierno se suma a la gente que protesta en las calles y también culpa a las empresas. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que hay una concesión que debe cumplirse y que de lo contario el gobierno nacional o local puede intervenir para asumir la gestión.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó a las empresas por no dar la cara a los clientes que reclaman y habló de multas.

Los cortes empezaron hace trece días y le siguieron las protestas en las calles. Este viernes los manifestantes hicieron piquetes en varias vías de tránsito de Buenos Aires


Las Más Vistas