Tribunal Superior Electoral de Brasil investiga un supuesto apoyo ilegal a la campaña de Jair Bolsonaro

Este domingo miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en apoyo al candidato ultraderechista a la Presidencia.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil investiga bajo reserva las denuncias de un supuesto apoyo ilegal hacia Jair Bolsonaro de parte de empresarios que, según el diario Folha de Sao Paulo, financiaron el bombardeo de mensajes contra el Partido de los Trabajadores en WhatsApp.

"Nos gustaría mucho tener una solución rápida y eficaz. Pero no la tenemos. Las noticias falsas no son una novedad, lo que es novedoso en este proceso electoral es la velocidad de la circulación y de la difusión de esas noticias que son dañinas", dijo la presidenta del TSE, Rosa Weber.

Vencedor en la primera ronda electoral con el 46 % de los votos, Bolsonaro es el gran favorito para imponerse sobre su rival Fernando Haddad, en la segunda vuelta del próximo domingo.  En Sao Paulo una multitud vestida de verde y amarillo gritó consignas en defensa de Bolsonaro y en repudio de la izquierda, la violencia y la corrupción.

Las últimas encuestas dan a Bolsonaro una ventaja de 18 puntos sobre Haddad.


Las Más Vistas