Trump amenazó con declarar una emergencia migratoria y conseguir el dinero para el muro sin aprobación parlamentaria – Teledoce.com

Trump amenazó con declarar una emergencia migratoria y conseguir el dinero para el muro sin aprobación parlamentaria

La parálisis federal se debe a la falta de acuerdo con el Congreso para solventar la construcción del muro en la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene firme en su objetivo de obtener los 5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

El mandatario señaló que puede invocar a la emergencia de poderes para conseguir la construcción de un muro sin la aprobación del Congreso.

“Podría declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que pasé en los siguientes días. Tenemos que construir el muro o tenemos que construir la barrera. La barrera o el muro pueden ser de metal en lugar de concreto si eso ayuda a la gente, puede ser mejor”, señaló Donald Trump.

La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para ese muro mantiene parcialmente paralizado al gobierno de Estados Unidos desde el 22 de diciembre.

Unos 800.000 empleados federales fueron enviados a sus casas o trabajan sin paga, mientras que muchos contratistas del gobierno también están perdiendo sus cobros.

Trump indicó que habrá “conversaciones muy serias hasta el miércoles”.


Las Más Vistas