Trump canceló la reunión que tenía prevista con Putin en el G20 por las tensiones entre Rusia y Ucrania – Teledoce.com

Trump canceló la reunión que tenía prevista con Putin en el G20 por las tensiones entre Rusia y Ucrania

Los presidentes ruso y estadounidense se iban a encontrar el 1º de diciembre para tratar temas como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear.

Trump confirmó por twitter que canceló la reunión con su par ruso, Vladimir Putin que estaba prevista para este fin de semana en Buenos Aires.

La decisión fue tomada en respuesta por las detenciones de buques ucranianos por parte de militares rusos en el mar Negro.

“Dado el hecho de que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladimir Putin”, escribió Trump.

El Kremlin anunció este miércoles que Putin y Trump se iban a encontrar el 1º de diciembre para tratar temas como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear.

Pero la tensión ruso-ucraniana por la militarización en Crimea complicó todo. El domingo pasado, buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas.

24 marineros ucranianos fueron arrestados y doce quedarán en prisión hasta enero a disposición judicial. El presidente ruso defendió el accionar de su ejército.

“¿Cómo se supone que deben reaccionar? Si hubieran actuado de otra forma, ¡habrían sido enviados ante un tribunal! Cumplieron con su deber militar, y eso es genial”, dijo el presidente ruso.

Según Putin el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, organizó todo esto con fines electorales:

“Es una provocación, no hay duda. Es una provocación orquestada por las autoridades, y por el actual presidente, creo que mirando las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Ucrania en marzo próximo”.

La península de Crimea que era territorio ucraniano, fue anexada por Rusia en 2014 lo que desató una guerra que aún sigue entre separatistas y pro-rusos.

Tras el episodio del domingo además el presidente ucraniano decidió declarar ley marcial. Junto a la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, y arrestaron a sus tripulaciones.


Las Más Vistas