Trump celebra “enormes progresos” en las negociaciones comerciales con China – Teledoce.com

Trump celebra “enormes progresos” en las negociaciones comerciales con China

Además, se congratuló por la recepción de una "magnífica carta" enviada por el presidente chino, Xi Jinping.

“Que disfruten un feliz y próspero año nuevo Donald Trump, presidente de Estados Unidos. “Esa es una carta hermosa, lo apreciamos”.

Con esas palabras el presidente estadounidense, Donald Trump, elogió el jueves una carta enviada por su homólogo chino Xi Jingping. Y aunque aún no hay una reunión agendada para sellar las negociaciones comerciales entre sus países, Trump aseguró que se están logrando progresos.

“Hemos hecho tremendos progresos, no significa que va a haber un acuerdo pero puedo decir que hay una tremenda relación y un sentimiento cálido y hemos hecho tremendos progresos”, dijo Trump.

Ante el cuestionamiento de Trump sobre si su equipo negociador se reuniría con la delegación china a principios de febrero, el jefe de la misión estadounidense, Robert Lighthizer, matizó las expectativas.

“En este punto es imposible para mi predecir éxito pero estamos en una posición en que si las cosas funcionan, podría pasar”, agregó Robert Lighthizer.

La fecha límite para concluir el acuerdo es el 1 de marzo. De no ser así, Estados Unidos impondrá aranceles de entre 10% y 25% a mercancías chinas valoradas en unos 200.000 millones de dólares.


Las Más Vistas