Trump dijo que su administración está "revisando todo" tras tiroteo mortal de un enfermero en Minneapolis

El mandatario indicó que eventualmente podría retirar a los agentes de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración está "revisando todo" tras el tiroteo mortal contra Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años, en Minneapolis el pasado sábado a manos de agentes federales.

En sus declaraciones al Wall Street Journal, Trump indicó que eventualmente retiraría a los agentes de la ciudad, consignó la BBC.

Los hechos en torno al incidente —el segundo tiroteo mortal a manos de agentes contra un ciudadano estadounidense en las últimas semanas— han sido objeto de una intensa controversia, lo que generó un nuevo enfrentamiento entre funcionarios estatales y federales.

"Un alma bondadosa": el hombre que mató la Policía migratoria en Mineápolis tenía 37 años, era enfermero y, según su familia, no estaba armado

Trump fue consultado en dos oportunidades durante su entrevista con el diario si el agente actuó correctamente durante el incidente y respondió: "Estamos investigando, revisando todo y tomaremos una decisión".

Además, declaró que no le gustan los tiroteos. "No me gustan, pero no me gusta que alguien entre a una protesta con un arma muy potente, completamente cargada y con dos cargadores llenos de balas. Eso tampoco es una buena señal", cerró.

La muerte de Pretti agrava un ambiente ya tenso desde la muerte de Renee Good, también estadounidense de 37 años, abatida el 7 de enero en su auto por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).