Trump: efectivos en la frontera con México podrían disparar a migrantes si ellos lanzan piedras mientras intentan entrar al país – Teledoce.com

Trump: efectivos en la frontera con México podrían disparar a migrantes si ellos lanzan piedras mientras intentan entrar al país

El presidente estadounidense, Donald Trump, endureció el tono contra la caravana de migrantes centroamericanos que marcha por México y que busca llegar a su país.

“Cualquiera que lance piedras, rocas, como lo hicieron contra policías y militares mexicanos, donde hirieron gravemente a policías y soldados de México, eso lo consideraremos un arma de fuego”, apuntó el mandatario.

Trump habló durante la presentación de un plan para frenar la inmigración ilegal.

El mandatario se ha referido al tema casi diario a pocos días de las elecciones de mitad de mandato, en las cuales el Partido Republicano podría perder el control del Congreso.

El presidente ha centrado sus críticas en una caravana de migrantes que actualmente se encuentra en el sur de México, aún muy lejos de Estados Unidos.

“Es como una invasión. Cruzaron violentamente por la frontera mexicana. Lo vieron hace dos días, la mayoría es gente dura. Muchos hombres jóvenes, hombres fuertes y muchos hombres que no queremos en nuestro país”, afirmó Trump.

Trump dijo que Estados Unidos pondrá fin a su política de permitir a las personas pedir asilo político en la frontera, salvo que hayan pasado antes por un control migratorio.

Quienes sean detenidos en la frontera permanecerán en campamentos y otros centros de este tipo hasta que sean deportados o que su caso se resuelva y su solicitud sea aprobada.


Las Más Vistas