Trump prometió impulsar sistemas de defensa antimisiles e invertir en tecnología para protegerse de las nuevas amenazas de países rivales – Teledoce.com

Trump prometió impulsar sistemas de defensa antimisiles e invertir en tecnología para protegerse de las nuevas amenazas de países rivales

El presidente de Estados Unidos presentó en el Pentágono un esperado análisis de la Agencia de Defensa Antisimiles.

Trump prometió impulsar sistemas de defensa antimisiles e invertir en tecnología para protegerse de las nuevas amenazas de países rivales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves en el Pentágono un esperado análisis de la Agencia de Defensa Antisimiles.

“Estados Unidos ahora ajustará su postura para defenderse contra cualquier ataque de misil, incluyendo misiles crucero e hipersónicos”, dijo Trump.

Cuando las tensiones con Corea del Norte se agudizaron, Trump ordenó en 2017 un análisis sobre las defensas antimisiles y cómo deberían ser adaptadas.

Se trata de la primera revisión estadounidense de esta tecnología desde 2010.

Entre las principales preocupaciones detectadas por la MDA está el desarrollo de misiles supersónicos de China y Rusia, que viajan hasta cuatro veces más rápido que la velocidad del sonido y pueden cambiar de dirección.

“Exterminaremos cualquier lanzamiento de misil de poderes hostiles, o incluso de poderes que cometan un error. No pasará, sin importar el tipo de misil u origen geográfico del ataque”, agregó el mandatario.

Trump también se refirió a las informaciones publicadas por The New York Times sobre planes de su gobierno para sacar a Estados Unidos de la alianza de seguridad occidental.

“Estaremos con la la OTAN 100 por ciento, pero como dije a los países, tienen que intensificar, tienen que pagar”, concluyó.

(AFP)


Las Más Vistas