Twitter eliminó publicaciones de Jair Bolsonaro por “violar las reglas de la red social”

El presidente de Brasil difundió actividades desafiando las recomendaciones sanitarias de la OMS para evitar la propagación del coronavirus.

Twitter excluyó hoy dos publicaciones de Bolsonaro por violar las reglas de la red social en las que se mostraba entre varias personas, con vendedores en el distrito federal de Brasilia. Sus mensajes incluían videos en medio de las aglomeraciones, defendiendo la reapertura de las empresas aún cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda el distanciamiento social para evitar que se propague el coronavirus.

Aún cuando Twitter no informó qué violación de sus reglas consideraba que había sido cometida por el presidente brasileño, todo parece indicar que tiene que ver con su desafío constante al protocolo mundial de la lucha contra el virus.

Es que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se paseó ayer por Brasilia y algunas de sus ciudades satélite, y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus.

El mandatario, de 65 años, abandonó el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, y visitó por sorpresa las localidades de Ceilandia, Taguatinga y Sobradinho, en la región metropolitana de la capital brasileña, según divulgó en sus redes sociales.

La escapada de Bolsonaro, que no consta en su agenda oficial, se produce un día después de que su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, reforzarse la necesidad de quedarse en casa, incluso para los jóvenes, y de evitar aglomeraciones para contener la pandemia.

“Decidí dar una vuelta y conversé con trabajadores informales, ambulantes. Tenemos el problema del virus, nadie lo niega, pero también la cuestión del desempleo. El empleo es esencial”, comentó.


Las Más Vistas