Un adolescente mató a dos compañeros e hirió a otros dos durante un tiroteo en una escuela secundaria en Los Ángeles

Lo hizo en el día de su cumpleaños número 16.

La escuela secundaria Saugus en Santa Clarita California, se sumó a la lista de tiroteos en Estados Unidos.

Un adolescente mató a dos compañeros e hirió a otros tres, la mañana del jueves, en el día de su cumpleaños 16, según confirmaron autoridades locales.

“Los detectives han revisado el video en la escena que muestra claramente que el sujeto en el patio saca una pistola de su mochila, dispara y hiere a cinco personas y luego se dispara en la cabeza. No hay otros sujetos que sobresalgan como parte de este incidente o que hayan participado en este asalto”, expresó Kent Wegener, del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

De las cinco víctimas, cuatro fueron hospitalizadas en “estado crítico”. Dos de ellas, una joven de 16 años y otro de 14 murieron a consecuencia de sus heridas en el hospital.

El sospechoso había huido tras disparar en el centro educativo, al que asisten unos 2.400 alumnos. Fue arrestado por la policía aproximadamente una hora después entre los heridos que habían sido evacuados.

“Estaba en mi clase de gobierno y luego alguien se asustó y dijo que teníamos que cerrar la puerta con llave, luego mi maestra se apresuró hacia la puerta. Cerramos, pusimos todas las sillas frente a la puerta. Fue aterrador, todo el mundo entró en pánico y llamó a sus padres, diciendo que “te amo” y, simplemente, es aterrador “, relató una estudiante llamada Azalea.

“Hacemos simulacros varias veces. Pero la cosa es, piensas, ok practiquemos pero esto no va a pasar”, contó otro estudiante.

El campus de la escuela secundaria, donde cientos de estudiantes permanecieron enclaustrados mientras esperaban instrucciones de las autoridades, fue inspeccionado minuciosamente por la Policía durante casi una hora para descartar cualquier otra amenaza.

Los alumnos y personal de otros establecimientos educativos situados en los alrededores fueron confinados como medida de seguridad, como es costumbre en Estados Unidos, donde este tipo de tragedias son frecuentes.


Las Más Vistas