Un bebé se llevó la atención en Nueva Zelanda: el presidente de Diputados lo arrulló y alimentó mientras el padre sesionaba

El bebé es hijo del legislador Tamati Coffey, quien sesionaba en la cámara.

Un bebé se robó la atención en el parlamento de Nueva Zelanda. Fue arrullado y alimentado mientras se desarrollaba la sesión del día por el presidente de la Cámara de Diputados, el laborista Trevor Mallard.

El bebé es hijo del legislador Tamati Coffey y de su esposo Tim Smith, y nació en julio a través de una madre sustituta.

Cuando el diputado laborista Tamati Coffey tuvo que tomar la palabra para intervenir en la sesión, el presidente de la cámara Mallard cuidó al bebé de apenas seis semanas de vida a lo largo de la exposición, en lo que era el retorno a la labor parlamentaria del legislador luego de su licencia por paternidad.

El episodio se suma a otros similares que se dieron en el escenario político neozelandés en busca de un cambio cultural para favorecer la tarea de madres y padres en sus ámbitos de trabajo.

“Normalmente, la silla del presidente solo la usan los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla conmigo”, escribió Mallard en su cuenta de Twitter en referencia a la inusual sesión.

Mallard asumió la presidencia del parlamento en 2017 y prometió volver el lugar más amigable para la familia.


Las Más Vistas