Un ciudadano español, entre los detenidos por el tiroteo a diputado argentino

A estas detenciones se suman las de Rafael Cano Carmona, cuñado del "Gitano", y su sobrino Luis Cano.

Uno de los detenidos este viernes en relación al tiroteo contra el diputado argentino Héctor Olivares y su acompañante es el español de 55 años Miguel Fernández Navarro, quien conducía el coche en el que encontraron a uno de los presuntos tiradores, informaron hoy fuentes oficiales.

Navarro conducía el automóvil en el que hoy detuvieron a Juan Jesús Fernández, uno de los dos autores del crimen, en la provincia de Entre Ríos (este) en lo que la policía considera una huida hacia Uruguay, según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, hoy detuvieron también a Stefanía Fernández, hija del tirador detenido -a quien se conoce como "el Gitano"- , cuando se dirigía a su domicilio de Buenos Aires, donde la esperaba un equipo de la División de Homicidios de la Policía Federal.

La vivienda estaba vigilada después del registro realizado ayer en el que se encontró la ropa que Fernández llevaba puesta en el momento del tiroteo. En la chaqueta se encontraron restos de pólvora.

A estas detenciones se suman las de Rafael Cano Carmona, cuñado del "Gitano", y su sobrino Luis Cano.

A Carmona lo detuvieron ayer después de que los agentes encontraran en el vehículo una cédula azul -permiso que el dueño emite para que pueda ser conducido por terceros- a su nombre.

Luis Cano fue detenido hoy en un operativo en el que se incautó un revólver calibre 38.

Además este ultimo proporcionó datos sobre un nuevo sospechoso, llamado José Juan y de 25 años.

La policía continúa investigando y recabando información para cerrar el cerco sobre el segundo tirador, quien permanece en paradero desconocido, aunque ya se conoce su identidad, según reveló hoy la ministra Bullrich.

"Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre pero ya sabemos quién es", afirmó en declaraciones a A24.

Además confirmó que el tiroteo, en el que el diputado resultó herido de gravedad y su acompañante falleció, se debe a motivos "del orden personas".

"Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal", concluyó.

(EFE)


Las Más Vistas