Un estudio científico británico mostró que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de Covid-19 decae rápidamente

Esto sucede especialmente en personas asintomáticas, y podría durar solo unos pocos meses.

La inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de Covid-19 "decae bastante rápido" y podría durar solo unos pocos meses, especialmente en personas asintomáticas. Esa es la conclusión de un estudio británico difundido este martes y realizado por el Imperial College de Londres e Ipsos Mori.

Desde el 20 de junio al 28 de septiembre, estos dos organismos realizaron el seguimiento de 350.000 personas elegidas al azar en Inglaterra, y que fueron sometidas regularmente a test en casa para ver si tenían anticuerpos del virus.

Durante ese período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos pasó de 6% a 4,4% de la población estudiada, lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección.

El estudio también muestra que quienes no tuvieron síntomas de coronavirus son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que quienes sí mostraron síntomas. Aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos se ven más impactados.

Los científicos igual pidieron ser optimistas sobre las vacunas a prueba, porque funcionarán de manera diferente y podrían brindar una inmunidad más prolongada. A propósito, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, exigió dijo este martes que la futura vacuna contra la Covid-19 debe ser considerada un "bien público global", y que esté "disponible" y sea "asequible" por todos.


Las Más Vistas