Un francés que planeaba 15 atentados durante la Eurocopa fue detenido

La Policía ucraniana lo capturó cuando intentaba comprar armas.

Las autoridades policiales de Ucrania confirmaron este lunes oficialmente la detención de un ciudadano francés que pretendía cometer al menos 15 atentados durante la Eurocopa en su país: contra una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de autopistas eran sus objetivos principales.

Los servicios secretos de Ucrania lo venían siguiendo desde hacía seis meses y lo detuvieron cuando intentaba comprar armas, en una falsa operación montada por espías ucranianos que quedó filmada.

El jefe del servicio de seguridad de Ucrania reveló que la detención se produjo el 21 de mayo pasado cerca de Polonia. El operativo se iba a hacer público tras el torneo continental, pero filtraciones en la prensa obligaron a dar a conocer lo sucedido antes.

El detenido es oriundo de la región de Lorena, en el oeste francés, tiene 21 años y carece de antecedentes penales. En su domicilio la Policía francesa solo encontró una camiseta de un grupo de extrema derecha.

Ante la Policía ucraniana, el detenido manifestó sus diferencias con la política de recibimiento masivo de extranjeros a Francia, la difusión del Islam y la globalización, y reveló su intención de realizar también atentados en el país galo.


Las Más Vistas