Un jerarca del Gobierno de Argentina afirma que ocultó en Andorra más de un millón de dólares pertenecientes a Paco Casal

"Tenía problemas en su país y me pidió el favor", señaló.

Un jerarca del Gobierno de Argentina afirma que ocultó un millón doscientos mil dólares del empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal en una institución de Andorra.

Lo dijo al ser consultado en una investigación del diario El País de Madrid. Según publicó el diario español, Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia de Argentina, ocultó en una cuenta de la banca privada D’Andorra un 1.200.000 dólares en el año 2012.

El jerarca, que en aquel momento era asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, era representante y accionista de Line Action, una empresa de intermediación de jugadores de fútbol que pertenecía a una mercantil panameña.

Díaz Gilligan, que además es dirigente de River de Argentina, le dio una explicación al diario sobre ese dinero: “Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el Fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él, la plata nunca fue mía”, dijo el jerarca.

Aseguró que después pidió que lo sacaran de la empresa porque ya ocupaba un cargo político.

Según el banco, la cuenta se nutría de transferencias de Uruguay de clubes de fútbol.


Las Más Vistas