Un juez constitucional confirmó el fallo y Evo Morales no podrá ser candidato en Bolivia

Adució que el expresidente no reside en el país, requisito para ser candidato a legislador.

Evo Morales quedó inhabilitado para ser candidato al Senado boliviano en las elecciones del 18 de octubre.
La decisión llega tras el arranque el domingo de una inédita campaña electoral de perfil digital a causa de la pandemia de covid-19.

Los principales candidatos presidenciales difundieron mensajes por las redes sociales poniendo énfasis en sus lemas de campaña. Luis Arce y el expresidente de centro, Carlos Mesa, están empatados en las intenciones de voto con el 23%.

"Esta pandemia ha hecho que el cambio del modo de hacer campaña sea total, ha cambiado en 180 grados. Hoy en día lo principal es demostrar que estamos siendo responsables con la bioseguridad y si los partidos políticos van a lanzarse a campaña van a tener que hacer caso a todas las normas de bioseguridad que existan", dijo David Estrada.

"La gente ya estamos cansados, ya estamos gastados de la plata. Como madre yo le hablo, no pienso que la mayoría va a tolerar otra vez otra fecha y demás. Queremos que de una vez se solucione porque estamos yendo de bajada ya", agregó Nancy Apaza.

Pese a las prohibiciones sobre concentraciones masivas y las limitaciones a la movilidad de vehículos y personas, la alianza de la presidenta interina Jeanine Áñez, tercera en intención de voto, inició la jornada con una caravana de automóviles que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz , su principal bastión político.

Las elecciones generales del 18 de octubre reemplazan a los cuestionados comicios de octubre de 2019, que derivaron en protestas y condujeron a la renuncia de Morales tras casi 14 años en el poder.


Las Más Vistas