Un pasaporte de vacunación como herramienta para relanzar los vuelos internacionales y el turismo

La idea es defendida por varios países en medio de la pandemia de Covid-19. 

Grecia y Chipre, por ejemplo, alcanzaron acuerdos turísticos con Israel y permiten a sus ciudadanos viajar sin restricciones gracias a este “pasaporte verde”.   Israel también se encuentra ahora en conversaciones con Malta.

Por su parte, Suecia y Dinamarca anunciaron la creación de certificados electrónicos, sobre todo destinados a los viajes al extranjeros.

La iniciativa de un “certificado de vacunación” europeo divide a los 27 países del bloque. España, Italia, Austria, Bulgaria, Dinamarca y Suecia son favorables.

Pero Francia y Alemania  lo consideran “prematuro”, dado que por ahora solo se ha vacunado a una pequeña parte de la población.

La Organización Mundial de la Sald está desarrollando los certificados de vacunación junto a Estonia, pero los considera solo un instrumento de seguimiento de las campañas de inoculación y descarta utilizarlos como requisito para viajar, al menos por ahora.

Uno de los principales promotores del pasaporte de vacunación es el sector de la aviación, duramente golpeado por la crisis.


Las Más Vistas