Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la zona centro de la Argentina, con epicentro en la provincia de San Juan

Las réplicas variaron en magnitud de 3,5 a 5, según dijo el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el centro-oeste de Argentina, seguido de al menos cinco réplicas que sacudieron edificios y tiraron los productos de los estantes de los supermercados, pero de momento no había constancia de heridos.

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros (25 millas) al sur de la provincia de San Juan.

Las réplicas variaron en magnitud de 3,5 a 5, según dijo el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

Publicaciones en redes sociales mostraron muchas casas y edificios temblando, y la actividad sísmica dejó grietas en las carreteras, mientras que en algunas tiendas caían botellas de vidrio de las estanterías.

No se emitió ninguna alerta de tsunami, dijo el Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos.

El fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala Richter que se registró durante la noche de AYER, se produjo apenas tres días después de que se cumplieran 77 años de aquel fatídico sismo de 1944, que afectó a esta misma provincia.

Sucede que Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy son de las regiones de la Argentina más propensas a protagonizar este tipo de fenómenos,

 

 


Las Más Vistas