Un tiroteo cerca del mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo dejó varios muertos y una decena de heridos graves – Teledoce.com

Un tiroteo cerca del mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo dejó varios muertos y una decena de heridos graves

El autor, ya identificado, escapó y es buscado por la Policía.

Un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad de Estrasburgo volvió a alimentar el temor a ataques terroristas en Francia. El ministerio del Interior redujo a tres la cifra de muertos, mientras que una decena de personas resultaron heridas, varias de ellas muy graves, según la policía y la prefectura del Bajo Rin.

La Fiscalía de París abrió una investigación por “asesinatos, intentos de asesinatos en relación con grupo terrorista y asociación de malhechores terrorista criminal”.

El atacante fue identificado y está incluido en un fichero “S” o “Seguridad del Estado”. Una fuente policial explicó que se le conocía por delitos comunes y habría sido herido por militares antes de huir.

“Yo estaba en la parada de Lagstross Grand´Rue y primero esuche muchos disparos y pensé que tel vez eran petardos o que estaban atacando una tienda. Vi a mucha gente corriendo, asustada, niños llorando y todo. Después pense que debía ser muy muy serio, y entonces vi gente llorando y a la multitud huyendo, dijeron que había un tiroteo al lado, así que corrí y me escondí en un restaurante, no lejos de la calle Gutenberg”, dijo Issam Fares, vendedor en el mercado navideño de Estrasburgo.

Militares armados, policías y vehículos de emergencia confluyeron en el lugar del tiroteo. Mientras se aclara la situación, la alcaldía de la ciudad ha pedido a los habitantes que permanezcan en sus casas.

El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad.

(AFP)


Las Más Vistas