Un tribunal federal de Brasil aceptó una nueva denuncia por corrupción contra el expresidente Michel Temer – Teledoce.com

Un tribunal federal de Brasil aceptó una nueva denuncia por corrupción contra el expresidente Michel Temer

La decisión judicial se refiere a un presunto soborno que un auxiliar de Temer recibió.

En este caso, la decisión del juez Rodrigo Bentemuller se refiere a un supuesto soborno de 500.000 que recibió uno de los auxiliares de Temer, al que la Policía detuvo en 2017 con una valija en la cual estaba el dinero.

El dinero que fue encontrado en la valija que portaba Rodrigo Roucha Loures, era en realidad para el expresidente Temer y había sido pactado con los entonces dueños de la empresa cárnica J&F, los hermanos Joesley y Wesley Batista.

Roucha Loures fue incluso grabado por la Policía, cuando salía corriendo de un restaurante en San Pablo con la valija repleta de dinero, que la había sido entregada por un ejecutivo de J&F, y la difusión del video fue en su momento condenada por Temer, quien ya estaba en ejercicio de la Presidencia.

Un mes y medio antes de la detención de Roucha Loures, la prensa local había divulgado un explosivo audio en el que se escuchaba a Temer conversando con Joesley Batista sobre medidas que el Gobierno podría adoptar para beneficiar a la empresa cárnica.

Por ese asunto, la Fiscalía llegó a pedir el desafuero de Temer, a fin de que respondiera ante la Justicia, pero ello fue negado por el Congreso, con el que proceso sólo pudo ser retomado una vez que dejó el poder.

Recordemos que Temer fue detenido la semana pasada y llegó a pasar cuatro días en prisión, pero por otra de las diez causas que, en total, enfrenta en los tribunales, todas relacionadas con supuesta corrupción.


Las Más Vistas