Una argentina estuvo retenida en una red de trata en Bolivia por 32 años, fue rescatada y pudo reencontrarse con su familia en víspera de Navidad – Teledoce.com

Una argentina estuvo retenida en una red de trata en Bolivia por 32 años, fue rescatada y pudo reencontrarse con su familia en víspera de Navidad

La víctima está 20 kilos por debajo de su peso y logró reencontrarse con su familia en Mar del Plata.

En 1987, cuando tenía trece años, la mujer viajó de Mar del Plata a Bolivia buscar trabajo.

Fue con su hermana que tenía un novio boliviano de unos 50 años, que les prometió una mejor vida.

Cuando llegaron allí el empleo era como bailarinas y prostitutas en un bar y les retuvieron sus documentos. La mayor de las hermanas decidió separarse y pudo volver pero la menor se quedó.

Por varios años estuvo retenida por este hombre y luego estuvo en manos de otras personas que la mantuvieron encerrada en un garaje.

La denuncia del caso recién se hizo a las autoridades argentinas en 2014.

Un grupo de trabajo especial de Gendarmería comenzó a investigar con la policía boliviana y hace pocos meses identificaron a la mujer que trabajaba en un mercado de la ciudad de Bermejo, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina.

Según informó TN la mujer vivía en un garaje con su hijo de 9 años. Era obligada a vivir bajo llave por una mujer que fue detenida por la policía.

Este 24 de diciembre la mujer, 32 años después, se reencontró con la familia y las autoridades esperan ahora que se recupere físicamente para tomarle declaraciones y continuar la investigación.


Las Más Vistas