Una caja fuerte desapareció de la casa de Pablo Escobar en Miami – Teledoce.com

Una caja fuerte desapareció de la casa de Pablo Escobar en Miami

La residencia del narco en Florida fue demolida este miércoles.

Cada golpe es como si quisieran acabar con un pasado que nadie quiere. Poco a poco, la famosa casa rosada del extinto jefe del Cártel de Medellín cayó en pedazos.

El 20 de marzo de 1980, Pablo Escobar compró la vivienda en Miami Beach, y para quienes se dedicaron a perseguir al narcotraficante, la casa fue más que una residencia. “Era una base de operaciones”, dijo el exagente de la DEA James Shedd.

Aunque por semanas, poco antes de la demolición, buscaron tesoros escondidos sin éxito, la esperanza no se pierde. “Si me encontrara algo”, dijo el operario de la demolición Miguel Ánel Mato a Univisión, “no sé ni qué decirte”.

El único vestigio de riquezas fue una caja fuerte escondida en la escalera que un empleado encontró y que una noche desapareció. Su contenido es un misterio.

Para evitar que la historia se pierda, se está filmando un documental para borrar el mito de Pablo Escobar, al menos en Miami. Según explicaron, mostrará la demolición en el contexto de la ciudad floridense y la influencia que el narcotráfico ha tenido en ella.


Las Más Vistas