Una muchedumbre quemó vivos a siete presuntos criminales en Sudáfrica

Fueron sometidos al "suplicio del collar", que consiste en utilizar una llanta (o cuerdas) y colocarlas alrededor del cuello de la víctima, a la que se rocía con gasolina antes de prenderle fuego.

Siete supuestos criminales fueron detenidos, maniatados y quemados vivos por una muchedumbre en uno de los "townships" más violentos de Sudáfrica, informaron la policía y vecinos de la zona.

Según el portavoz de la policía, Mavela Masondo, "la investigación preliminar indica que las víctimas fueron atacadas y quemadas vivas por la multitud" el viernes por la noche. La policía envió refuerzos al lugar.

"Fueron perseguidos, atrapados y atados antes de que los mataran. Sí, era un collar", precisó un habitante, aludiendo al "suplicio del collar", que consiste en utilizar una llanta (o cuerdas) y colocarlas alrededor del cuello de la víctima, a la que se rocía con gasolina antes de prenderle fuego.

La policía "condenó firmemente" los hechos, destacó el portavoz.

La tasa de criminalidad de Sudáfrica es una de las más altas del mundo. Pero los responsables del "township" de mayoría negra de Diepsloot, una ciudad de más de 350.000 habitantes al norte de Johannesburgo, donde se producen numerosos asesinatos y violaciones, afirman que la ciudad fue abandonada por las autoridades.

En el país, de unos 60 millones de habitantes, se reporta una media de 68 asesinatos diarios en el segundo trimestre de 2023, es decir, un aumento de casi un 20% respecto al mismo periodo de 2019.

AFP


Las Más Vistas