Una semana después de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no admite su derrota frente a Joe Biden

Logró que este martes el departamento de Justicia dé carta libre para investigar eventuales irregularidades en las elecciones del 3 de noviembre.

Tras una semana de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump sigue sin reconocer su derrota frente al demócrata Joe Biden y sigue reclamando su triunfo y bloqueando el proceso de transición.

De hecho, este martes consiguió luz verde para que se inicien investigaciones sobre eventuales irregularidades en las elecciones.

El jefe del Departamento de Justicia, Bill Barr, dio a los fiscales federales de todo el país una autorización para abrir indagatorias. La política hasta ahora del Departamento de Justicia ha sido de esperar que los recuentos de votos estén certificados y se complete el recuento antes de implicarse.

Pero Barr, un fiel escudero de Trump, dijo a los fiscales que esta práctica nunca ha sido una regla tan estricta y que si ven cualquier elemento que pueda revertir los resultados de la elección del 3 de noviembre, deberían investigarlo.

Después de esta notificación, el jefe del servicio responsable de delitos electorales, que supervisa las investigaciones de fraude, anunció su renuncia.

Trump sigue en una postura sin precedentes para un presidente estadounidense, de no reconocer el triunfo de su rival.

De hecho a impedido el acceso de Biden a la Casa Blanca al no realizar la invitación de cortesía al presidente electo como el mismo hizo en su momento por invitación de Obama. Esta invitación a la que se niega marca el inicio de la transición y la transferencia pacífica del poder.

 


Las Más Vistas