Una start-up israelí desarrolló un test para detectar Covid-19 en 30 segundos

El objetivo es realizar pruebas a gran escala.

NanoScent está especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos. Su test, todavía a la espera de autorización para salir al mercado, recuerda los de alcoholemia, con la diferencia de que hay que expirar por la nariz --y no por la boca-- a un tubo ubicado en una de las fosas nasales.

El tubo es conectado luego a un pequeño aparato, a su vez conectado con un teléfono móvil. En escasos segundos, el resultado aparece en el teléfono:

Oren Gavrie, director general de NanoScent: "La respuesta del cuerpo al virus: comienza realmente en la nariz donde lo atrapas. En realidad cambia tus bacterias, el movimiento de tus bacterias, que resuena con algo de olor. ya al cuarto día también cambia tu sistema inmunológico y eso también cambia cómo reacciona tu cuerpo, cómo reacciona tu sentido del olfato".

Los ensayos todavía en curso han dado resultados cercanos al 85 % de precisión. Para la empresa, este test olfativo no debe, sin embargo, reemplazar a los efectuados en laboratorio.

Oren Gavrie, director general de la sociedad NanoScent: "Está destinado a la detección masiva. Apunta a tomar muestras de cientos de personas en una entrada a un concierto o un estadio de fútbol, o un hospital, o incluso en aeropuertos".

Hasta hace poco Israel celebraba la gestión de la pandemia, pero después del desconfinamiento el número de nuevos enfermos se disparó.


Las Más Vistas