Una uruguaya murió en Venezuela por falta de medicamentos para la presión alta – Teledoce.com

Una uruguaya murió en Venezuela por falta de medicamentos para la presión alta

Los medicamentos que enviará el Gobierno llegarán el 20 de febrero al país caribeño.

En la madrugada de este lunes falleció de un paro cardíaco una mujer uruguaya, de 68 años, que vivía en Isla Margarita, según confirmó a Telemundo el presidente del Club Uruguayo en Nueva Esparta. Sufría hipertensión y tenía dificultades para acceder a los medicamentos, debido a la crisis en Venezuela.

Los hospitales no tenían los servicios para hacerle una tomografía. Por esa razón, días atrás varios uruguayos habían realizado una colecta para pagar un centro particular.

“Aparentemente tenía un derrame cerebral que le sobrevino porque no pudo tomar sus pastillas para la presión alta. Eso la tenía en estado comatoso. En la mañana le dio un paro cardíaco. Teníamos previsto hacerle una tomografía para ver el daño que tenía”, narró Hugo Galín, presidente del Club Uruguayo en Venezuela.

Los medicamentos que enviará el gobierno uruguayo llegarán el 20 de febrero a Venezuela, confirmó a Telemundo Hugo Galín. Serán utilizados por siete personas con problemas de salud, que fueron los primeros en solicitar ayuda a través del consulado.

Mientras tanto, realizan un relevamiento para localizar a todos los uruguayos a los que les faltan medicamentos en Venezuela, que luego solicitarán al gobierno uruguayo.


Las Más Vistas