Uno de los líderes de la campaña por el Brexit renunció a su partido

El ultraconservador Nigel Farage dejó el liderazgo del Partido por la Independencia del Reino Unido.

Nigel Farage renunció como líder del UKIP, el Partido por la Independencia del Reino Unido, tras ser una de las principales caras visibles de la campaña por la salida del país de la Unión Europea en el referéndum conocido como Brexit. A solo dos semanas de la victoria que consideró un logro histórico -llegó a aventurar que esa fecha debería conmemorarse como día de la independencia-, Farage se sumó al exalcalde londinense Boris Johnson como figuras del Brexit que dan un paso al costado tras ganar la elección.

“Nunca fui ni nunca he querido ser un político de carrera. Mi objetivo de estar en política era sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Eso es lo que votamos en el referéndum de hace dos semanas, y por eso ahora siento que he logrado mi parte y que no podría lograr más de lo que conseguimos”, afirmó Farage en un discurso.

De todas formas, el líder euroescéptico conservará su banca en el Parlamento Europeo para ver cómo se desarrollan las negociaciones de la salida del bloque europeo. Es la segunda vez que deja la dirección de la dirección de su partido.


Las Más Vistas