Uno de los sobrevivientes del accidente del Chapecoense salvó nuevamente su vida cuando el ómnibus en el que viajaba en Bolivia cayó por un precipicio

El grave siniestro causó la muerte de más de 20 personas.

El mecánico boliviano Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el club brasileño de fútbol Chapecoense en Colombia en 2016, resultó herido en un accidente vial que dejó 21 muertos el martes en Bolivia.

El mecánico, de 30 años, permanece internado en un hospital de Cochabamba, en el centro boliviano.

El accidente del autobús se registró el martes en la madrugada en una carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, donde un autobús de pasajeros cayó a un precipicio de unos 150 metros de profundidad, dejando 21 muertos y 30 heridos.

Tumiri era parte de la tripulación del avión de la compañía Lamia, con matrícula boliviana, que el 28 de noviembre de 2016 se precipitó cerca de Medellín con el equipo brasileño de fútbol.

Chapecoense debía disputar su primera final de la Copa Sudamericana ante el club colombiano Atlético Nacional.

La investigación colombiana concluyó que la nave se estrelló por falta de combustible. En el siniestro murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño, así como la mayor parte de su directiva.

Junto a Tumiri, sobrevivieron tres futbolistas, la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quien falleció en marzo de 2019 de un ataque al corazón.

 


Las Más Vistas