Unos 200 estudiantes uruguayos están en Turquía: “Hasta donde sé, todos están bien”, dijo uno de los jóvenes – Teledoce.com

Unos 200 estudiantes uruguayos están en Turquía: “Hasta donde sé, todos están bien”, dijo uno de los jóvenes

Nin Novoa se comunicó con ellos.

El Ejército de Turquía tomó el poder del país. En este momento, allí se encuentran cerca de 200 estudiantes uruguayos. Su visita se enmarca en el tradicional viaje de Arquitectura. Telemundo dialogó con Emiliano Lagos, uno de los jóvenes que se encuentra en Estambul.

“Estamos intentando mantenernos comunicados por WhatsApp. Hasta donde sé, todos están bien. Todos están en sus alojamientos respectivos. Otros que estaban en la calle prefirieron quedarse en hoteles que tenían cerca en ese momento para no estar afuera”, apuntó Lagos.

No obstante, afirmó que no tiene información “sobre los que están en el aeropuerto, pero aparentemente están bien”.

En tanto, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se comunicó con ellos para transmitirles tranquilidad.

“Nos dijo que estaba al tanto de la situación, nos quiso dar calma. Y nos recomendó que nos quedáramos en nuestros alojamientos. Dijo que él se estaba encargando del tema y de ver cómo podía solucionarse todo”, agregó.

“En la zona que estamos nosotros se escucharon helicópteros que sobrevolaban. Otros compañeros, en otras zonas, llegaron a escuchar disparos. Donde estamos nosotros está tranquilo, incluso miramos por la ventana y hay unos bares acá abajo en los que hay gente tomando, cenando”, señaló el estudiante.


Las Más Vistas