Uruguay tendrá representación en el acto por el que Maduro asuma un nuevo período de gobierno en Venezuela – Teledoce.com

Uruguay tendrá representación en el acto por el que Maduro asuma un nuevo período de gobierno en Venezuela

De la región, los únicos dos países que asistirán son Uruguay y Bolivia.

La Cancillería uruguaya instruyó al diplomático José Luis Remedi para que esté presente en la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, según publica el diario el Observador.

De la región los únicos dos países que asistirán son Uruguay y Bolivia.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costar Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía anunció que no reconocerá al nuevo Gobierno que asumirá el próximo jueves 10 de enero, tampoco concurrirán representantes de la Unión Europea y Estados Unidos.

Maduro jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional que fue declarada en desacato en 2016 y que, según el Gobierno, carece de legitimidad.

La Asamblea Nacional es el único poder controlado por la oposición.

Remedi, que actualmente se desempeña como encargado de negocios y número uno en la Embajada de Uruguay en Venezuela, estuvo presente el sábado en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.


Las Más Vistas