Uruguayas que están de viaje en París estaban en Notre Dame cuando comenzó el incendio: “se escuchaba la madera crujir”

Sofía y Cecilia están de viaje en Europa y acababan de terminar de recorrer la icónica catedral parisina cuando comenzó el fuego.

Dos hermanas uruguayas de viaje en París visitaron sobre las 18:00 locales la catedral de Notre Dame. Salieron, la recorrieron por afuera y en ese momento comenzaron a divisar el humo.

“La gente pasaba y miraba, era ver el humo saliendo. De repente el humo se transformó en llamas, y las llamas fueron creciendo cada vez más. Y de repenete se había prendido fuego todo el techo. La gente no podía creer, no podían ni hablar. La gente lloraba. Se sentía el calor del fuego y se sentía la madera crujir cuando empezó a caerse el techo”, contó Sofía.

Además dijo que le pareció mucho el tiempo que demoró en llegar la Policía y los Bomberos. “Yo creo que demoraron un montón, capaz que no demoraron nada en lo que respecta a París. Pero estuvo como media hora el incendio y no había Bomberos”, relató la joven uruguaya.

Sofía Muniz contó que el incendio fue voraz: “El fuego avanzó muy rápido, las llamas eran muy altas. El humo era muy amarillo, era raro”. La joven contó que muchos parisinos se acercaban al lugar para ver qué estaba sucediendo y que las autoridades cerraron las estaciones de metro de la zona para evitar que llegara más gente.

 

 


Las Más Vistas