Vacuna de Sinovac es eficaz contra la variante P1 del virus, según estudio realizado entre personal de salud de Manaos

Este estudio es el primero en dar cuenta del impacto de la vacuna en un lugar donde la variante P1 es la predominante.

La vacuna Coronavac contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, mostró un 50% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática 14 días después de la primera dosis, según un estudio divulgado este miércoles por medios brasileños y realizado entre trabajadores de la salud de Manaos. La capital del estado de Amazonas es donde se originó la cepa P1, que avanzó por Brasil y se detectó por primera vez en Uruguay semanas atrás. Esta variante ha prendido las alarmas debido a su mayor contagiosidad.

Este estudio es el primero en dar cuenta del impacto de la vacuna en un lugar donde la variante P1 es la predominante.

Para este trabajo –llevado adelante por el grupo Vebra Covid-19- se analizó a  67.718 trabajadores sanitarios de Manaos. Los responsables del estudio plantearon que los resultados apoyan el uso de esta vacuna.

Los medios del país vecino informaron que todavía no hay datos acerca de la efectividad de la Coronavac 14 días después de la segunda dosis.

Ayer, en tanto, se conoció otro estudio acerca de esta vacuna, pero realizado en Chile. Esta investigación arrojó que la Coronavac tiene una efectividad del 54% dos semanas después de la segunda dosis.


Las Más Vistas