Vázquez exhortó a todos los gobiernos a trabajar juntos contra las enfermedades no transmisibles – Teledoce.com

Vázquez exhortó a todos los gobiernos a trabajar juntos contra las enfermedades no transmisibles

El objetivo es bajar en un tercio el número de muertes por esas enfermedades desde ahora hasta el año 2030.

Vázquez participó en la tercera reunión de la ONU sobre enfermedades no transmisibles en Nueva York. Habló como copresidente de la Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud sobre esas enfermedades.

Presentó el informe denominado “Es hora de actuar”, que exhorta a alcanzar acuerdos posibles que incluyan recomendaciones y compromisos de trabajo.

Vázquez dijo que se requiere también de la participación de la sociedad civil y del sector privado, aunque explícitamente se dejará afuera de esa convocatoria a la industria tabacalera.

“En esa tarea nadie sobra, todos somos necesarios. Por esa razón, queridas amigas y amigos, entendimos necesario incluir en nuestras recomendaciones la participación de otros actores fundamentales en la lucha contra esta pandemia, entre ellos la sociedad civil y el sector privado. No nos referimos y exceptuamos específicamente a la industria tabacalera, no vamos a permitir su involucramiento, es la única industria que mata a sus consumidores. Todos los que participamos de este proceso coincidimos en un punto fundamental: para vencer  las enfermedades no transmisibles es necesario contar con el compromiso político al más alto nivel y modestamente estamos llamando a todos los mandatarios de la ONU a trabajar juntos”, dijo el presidente uruguayo.


Las Más Vistas