Vázquez y Temer acordaron impulsar esquema de integración más abierto – Teledoce.com

Vázquez y Temer acordaron impulsar esquema de integración más abierto

Pretenden que países del Mercosur puedan establecer acuerdos comerciales con otros países.

En la reunión entre los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Brasil, Michel Temer, otro de los asuntos tratados fue el de habilitar en el Mercosur mecanismos de mayor flexibilidad comercial para que los países puedan buscar otros acuerdos comerciales.

“Hablamos también de la importancia que tiene sobre todo para países de economías más pequeñas como Paraguay y Uruguay, pero también ellos dijeron que es importante para su pensamiento político en este momento avanzar en considerar un proceso de integración más abierto, que le permita a los países que integramos el Mercosur buscar acuerdos bilaterales extra bloque, ya sea con países por fuera del bloque o con otros bloques”, afirmó Vázquez.

También se trató la necesidad de proyectos de infraestructura en el bloque:

“La importancia que tiene este tema para el desarrollo productivo de bienes, de servicios para los países de la región. Brasil está muy interesado en impulsar y valorizar la hidrovía que une a nuestros países. Debo decir que cuando hablé con Macri, también está él muy interesado en impulsar la hidrovía entre Argentina y Uruguay”.


Las Más Vistas