Venezolanos que cruzaron a Colombia en busca de ayuda humanitaria quedaron varados por el cierre de fronteras del gobierno de Maduro – Teledoce.com

Venezolanos que cruzaron a Colombia en busca de ayuda humanitaria quedaron varados por el cierre de fronteras del gobierno de Maduro

Ante esta situación, cruzan a Venezuela por callejones irregulares.

Las fronteras de Venezuela siguen cerradas por orden del presidente Nicolás Maduro. El puente internacional Simón Bolívar, en la zona limítrofe con Colombia, fue nuevamente escenario de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas chavistas. Los choques dejaron al menos tres heridos, todos con perdigones, uno de ellos de gravedad, luego de que un tornillo le impactara el ojo.

Docenas de venezolanos que habían cruzado a Colombia para participar en la caravana que pretendía llevar ayuda quedaron varados en territorio colombiano por lo que muchos han tratado de cruzar la frontera por las llamadas trochas, o corredores irregulares.

Mientras tanto, militares brasileños montaron un cordón en Pacaraima tras choques entre manifestantes y uniformados venezolanos en la línea fronteriza. Seis sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban destacados en el puesto de control fronterizo, desertaron y cruzaron a Brasil.

Otros 270 policías y militares desertaron y están en Colombia, según la autoridad migratoria. Venezuela tiene unos 365.000 efectivos y 1,6 millones de milicianos civiles. Pese a la fuerte presión, la cúpula militar se mantiene leal a Maduro.

(EFE)


Las Más Vistas