Venezuela confirmó que deportará hacia Uruguay al exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab

Actualmente se encuentra bajo custodia del servicio bolivariano de inteligencia. El traslado se realizará entre el viernes y el sábado.

De acuerdo a la información de la agencia Sputnik, el Gobierno de Venezuela enviará cuanto antes de Diyab, pero no está previsto que se hagan comentarios al respecto. Según la fuente consultada por la agencia, el traslado se realizará de manera sigilosa.

Diyab, que residía en Uruguay desde que fue liberado por Estados Unidos en diciembre del 2014, se encuentra en manos del Servicio de Inteligencia venezolano desde el pasado 26 de julio, bajo proceso administrativo de deportación.

La información del paradero de Diyab fue confirmada el miércoles por Sputnik tras obtener una fotografía del hombre, que había sido tomada por el Servicio de Inteligencia de Venezuela luego de su detención.

En los días previos, funcionarios venezolanos habían negado a defensores de los Derechos Humanos que Diyab estuviese bajo su custodia. El hombre fue visto por última vez en el Consulado de Uruguay en Caracas, el martes 26 de julio.

En aquel entonces, acudió solo, usando muletas y cargando dos bolsas con medicamentos, según informó un testigo de la sede diplomática uruguaya. Al presentarse allí, Diyab aseguró que había viajado en ómnibus desde Uruguay y pidió ayuda para volar a Turquía.

Cuando se retiró de allí, fue abordado por trece agentes.


Las Más Vistas