Venezuela dice que Uruguay fue "irresponsable" al negar el ingreso al avión venezolano-iraní y que puso en "grave riesgo" a la tripulación

En el comunicado se señala que Venezuela “rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay".

Venezuela condenó la acción de la autoridad aeronáutica uruguaya de impedir el sobrevuelo del avión de carga venezolano-iraní al que no se le permitió aterrizar y cargar combustible.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que al volver a Argentina de forma obligada y aterrizar en Ezeiza, la aeronave contaba con 17.000 litros de combustible, una cantidad muy por debajo de lo recomendado por el procedimiento operacional estandarizado de la empresa Emtrasur, el cual está establecido en 20.000 litros.

En el comunicado se señala que Venezuela “rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire (...) para hacer su escala técnica de abastecimiento", y agrega que puso “grave riesgo la vida de la tripulación".

Este jueves, en tanto, la Embajada de Israel en Argentina publicó un comunicado en el que manifestó su preocupación por el arribo del avión venezolano-iraní a ese país y sostuvo que "es una base para el terrorismo".


Las Más Vistas