Viajó a Catar para ver a Argentina, Interpol emitió una alerta roja por él y fue detenido por su presunta participación en un robo y un homicidio

El operativo policial pretendía detener a Chacón en el marco del partido por cuartos entre Argentina y Holanda, pero la captura se dio antes.

Un ciudadano argentino que venía siendo buscado con una alerta roja de Interpol por robo y homicidio fue detenido en Catar, en el marco de su visita a ese país por el mundial de fútbol.

Se trata de Diego Chacón, un abogado de 42 años señalado como el autor intelectual de un crimen ocurrido en noviembre en Jujuy. 

En esa oportunidad, cuatro personas asaltaron una distribuidora de lácteos y fiambres; durante el atraco, uno de los delincuentes forcejeó con un empleado y terminó disparándole en la cabeza. En tanto, otro trabajador también fue herido de bala, pero en sus piernas. Tras esa situación, los asaltantes huyeron y robaron una camioneta para escapar. A un kilómetro del lugar, dejaron ese vehículo y se subieron a otro, donde los esperaba un quinto implicado. 

La investigación policial llevó a sospechar de Chacón. Por eso, se allanó su casa y se encontró un celular en el que se encontraron imágenes de él en Catar, viendo los partidos de la selección argentina. Allí fue que el caso pasó a la órbita de Interpol.

Bajo la acusación de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa", y con la alerta roja de Interpol, la Policía de Doha procedió a buscar a Chacón. Y finalmente fue detenido.

Según recoge el medio argentino Clarín, el operativo policial pretendía detener a Chacón en el marco del partido por cuartos entre Argentina y Holanda, pero la captura se dio antes. Fue en un complejo habitacional donde se está hospedando un gran grupo de argentinos que fueron a Catar para ver la Copa del Mundo. 

La investigación policial tiene como base de su presunción el hecho de que Chacón se comunicó en varias oportunidades con los cuatro “coimputados” por el crimen ocurrido en noviembre.


Las Más Vistas