Vicepresidente de Brasil afirmó que Rousseff lo trató como un “objeto decorativo” – Teledoce.com

Vicepresidente de Brasil afirmó que Rousseff lo trató como un “objeto decorativo”

Dilma había asegurado que tenía confianza en él, en medio de la crisis política que amenaza con removerla de la presidencia.

El vicepresidente brasileño Michel Temer pareció comenzar a allanar este martes el camino hacia una ruptura con el gobierno de Dilma Rousseff en medio de la crisis política que atraviesa el país, con la mandataria bajo amenaza de ser sometida a un juicio con miras a su destitución.

En los últimos días, desde que la posibilidad del juicio político en su contra comenzó a ser palpable, Rousseff no dudó en ensalzar la figura de su vicepresidente, primero en la línea de sucesión en caso de que ella pierda el mandato, y también al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que Temer lidera.

Temer, sin embargo, mantenía un completo silencio que rompió hoy con una explosiva carta en la que reclama que siempre fue tratado por Rousseff como un objeto “decorativo” y que el PMDB, mayor fuerza política del país y principal pilar de la coalición de Gobierno, fue considerado un “mero accesorio, secundario y subsidiario”.

(EFE)


Las Más Vistas