Video: el presidente francés fue detenido en Nueva York para dejar pasar al convoy de Trump; él lo llamó frente a todos y le contó lo sucedido

Luego, Macron continuó la conversación mientras caminaba por la calle.

Que un presidente llame a otro parece ser algo bastante normal, incluso habitual. Sin embargo, que un mandatario saque su celular en plena calle y llame a un homólogo para decirle que lo acaban de parar en el tránsito por su culpa… parece menos común. Pero ese fue precisamente el episodio que tuvo como protagonistas al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par estadounidense, Donald Trump.

Todo sucedió este 22 de setiembre, cuando Macron se encontraba desplazándose por las calles de Nueva York (Estados Unidos), en el marco de su visita para comparecer ante la asamblea de las Naciones Unidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

En la noche de este lunes, Macron fue detenido por la Policía, que se encontraba desplegando un cordón de seguridad y bloqueando el paso en las calles. ¿Con qué objetivo? Permitir el paso al convoy de Trump, que se encontraba próximo a cruzar por ese punto.

Ante la insólita situación, y frente a todos los presentes, Macron sacó su celular y llamó a Trump: “¿Cómo estás? Adivina qué: estoy esperando en la calle porque está todo congelado por vos”, le dijo entre risas.

Luego, Macron continuó la conversación mientras caminaba por la calle.