Video: en medio de una gresca en el Parlamento de Taiwán, un legislador robó un proyecto de ley y huyó corriendo

La sesión se da en la previa a la asunción del nuevo presidente de la nación asiática.

Una violenta e insólita situación se vivió este viernes en el Parlamento de Taiwán, un país que está en la semana previa a que asuma su nuevo presidente, Lai Ching-te.

En esta jornada se estaba votando un proyecto de ley para reformar el Poder Legislativo y darle un mayor poder de control sobre Ejecutivo. El nuevo presidente asumirá sin mayoría legislativa.

La sesión comenzó a tensionarse hasta que se desató una gresca entre los legisladores.

La pelea incluyó una imagen que se asemeja más a un partido de rugby que a un Parlamento: un "tackle" de parte de un legislador oficialista llamado Chung Chia-pin contra la líder del partido opositor Kuomintang, Chen Ching-hui. Quien mira atónito en la imagen presentada, vestido de traje negro, es el presidente del Parlamento, Han Kuo-yu.

En medio de los gritos y empujones, un legislador llamado Kuo Kuo Wen, perteneciente al partido gobernante Partido Democrático Progresista (PPD), se trepó a un escritorio y forcejeó con otro legislador para robarle unos papeles.

A la fuerza, se hizo con los documentos y huyó a toda velocidad y empujando a sus colegas hasta salir de la cámara. ¿Qué eran esos papeles? El proyecto de ley que sería votado más tarde.

 


Las Más Vistas