"Good night, happy new year (buenas noches, feliz año nuevo)", se lo escucha decir en el video difundido por la Casa Blanca.
Nicolás Maduro amaneció el domingo en una cárcel de Nueva York tras la impactante incursión militar con la que Estados Unidos lo capturó y dice haber asumido el control de ese país suramericano rico en petróleo.
Comandos militares apresaron en la madrugada del sábado a Maduro y a su esposa mientras bombardeos cayeron durante más de una hora sobre objetivos en Caracas y sus alrededores, en una operación que se discutirá el lunes de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Trump publicó la primera foto de Maduro después de su detención en Venezuela
Fue extraído del país rumbo a Estados Unidos, donde finalmente fue llevado en helicóptero al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Allí enfrentará cargos de narcotráfico y terrorismo.
Imágenes publicadas por el gobierno del presidente Donald Trump mostraron a Maduro esposado y en chancletas a su llegada a Nueva York, mientras era escoltado por agentes federales en una instalación de la Administración para el Control de Drogas (DEA). "Good night, happy new year (buenas noches, feliz año nuevo)", se lo escucha decir en el video.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta operación militar Washington puso fin al tercer mandato del líder venezolano (2025-2031), con el que hubiera acumulado 18 años en el poder.
De momento no está claro quién asumirá la presidencia en Venezuela, si bien Trump aseguró en una rueda de prensa que Estados Unidos va a "gobernar" el país suramericano hasta que se pueda "llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa".
Sin dar detalles, indicó que el proceso será liderado por miembros de su gabinete "en colaboración" con la oposición venezolana.
AFP
